
Redacción / Grupo Marmor
Ante la delicada situación de salud del papa Francisco, el Vaticano ha convocado a una oración masiva en la Plaza de San Pedro. La ceremonia del Santo Rosario, programada para las 21:00 horas (20:00 GMT), será presidida por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, en un gesto de solidaridad con el Pontífice, quien permanece hospitalizado desde el 14 de febrero por una neumonía bilateral e insuficiencia renal leve.
#VIDEO | 🔵🤲 Por la salud del papa Francisco, el Vaticano convocó a una oración en la Plaza de San Pedro. El cardenal Pietro Parolin dirigirá el Santo Rosario a las 21:00 horas (20:00 GMT) en apoyo al Pontífice, hospitalizado desde el 14 de febrero. 👇👇
— Grupo Marmor (@Marmor_Noticias) February 24, 2025
📹:Redes pic.twitter.com/vf0NyQRz0t
El evento reunirá a cardenales, miembros de la Curia Romana y fieles de todo el mundo para rezar por la pronta recuperación del papa Francisco. La Santa Sede ha señalado que esta iniciativa responde al “sentir del Pueblo de Dios” y busca demostrar la cercanía de la Iglesia con su líder espiritual en este momento crítico.
Según el último informe médico, el Papa pasó una noche tranquila y mantiene un buen estado de ánimo, aunque su cuadro clínico sigue siendo crítico. Se le administraron dos unidades de concentrado de glóbulos rojos para estabilizar su nivel de hemoglobina y se monitorea una trombocitopenia que se mantiene estable. Además, los médicos vigilan su insuficiencia renal leve, manteniendo un pronóstico reservado.
Mientras tanto, la comunidad internacional permanece atenta a los reportes médicos, sobre la evolución de la salud del Pontífice.