Redacción | Grupo Marmor
Un violento incidente conmocionó a Corea del Sur el pasado 31 de mayo, cuando un hombre de 67 años, identificado como Won, provocó un incendio en un vagón del metro de la Línea 5 en Seúl. El ataque, que puso en peligro la vida de más de un centenar de personas, fue motivado por la frustración del atacante tras un fallo desfavorable en su proceso de divorcio.
#VIDEO | ¿Qué harías si te encuentras en un tren y alguien de repente le prende fuego? 🔥 En Seúl, un hombre enfurecido por su divorcio incendió un vagón del metro. Más de 150 personas estuvieron en peligro. pic.twitter.com/0CYgJ8uqqg
— Grupo Marmor (@Marmor_Noticias) June 27, 2025
Según la investigación de la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl, Won roció gasolina y prendió fuego a un vagón lleno de pasajeros mientras el tren circulaba entre las estaciones de Yeouinaru y Mapo. Aunque afortunadamente la estructura ignífuga de los vagones, una medida de seguridad implementada tras el trágico incendio del metro de Daegu en 2003, impidió una catástrofe mayor, el ataque dejó un saldo de 22 personas hospitalizadas y 129 que requirieron atención médica. Entre los afectados se encuentra una mujer embarazada.
Las autoridades revelaron que el ataque fue meticulosamente planeado con diez días de antelación. Won compró combustible, un encendedor tipo soplete y hasta canceló sus seguros y liquidó sus propiedades. Durante los días previos, el atacante recorrió varias líneas del metro, buscando el momento más oportuno para llevar a cabo su plan, eligiendo finalmente un tramo subterráneo para reducir las posibilidades de escape.
A pesar de que los exámenes psicológicos no mostraron rasgos psicopáticos, los especialistas indicaron que Won sufría de delirios y un pensamiento egocéntrico. Durante el juicio, el acusado admitió que su intención era quitarse la vida, pero también reconoció que buscaba convertirse en un “objeto de atención social” a través de un acto de gran impacto. Por este ataque, que ha sido calificado como un intento de asesinato múltiple, Won podría enfrentar la pena máxima bajo la legislación surcoreana.