Gigantesco socavón de 50 metros frente al Hospital Vajira en Bangkok: no hay heridos

Banner

Redacción/ Grupo Marmor

Un enorme socavón de 50 metros de profundidad se abrió este miércoles frente al Hospital Vajira, en pleno distrito Dusit de Bangkok, causando alarma entre la población y afectaciones a la infraestructura urbana.

De acuerdo con autoridades de esa localidad, el colapso del suelo se originó cuando la tierra se filtró hacia los túneles en construcción de la Línea Púrpura del metro, justo en la zona de la futura estación del hospital.

El hundimiento provocó la caída de postes eléctricos, daños en carreteras y fracturas en tuberías de agua, aunque hasta el momento no se han reportado personas heridas.

El hospital suspendió consultas externas por precaución, aunque su estructura principal no sufrió daños. Edificios cercanos, incluida una estación de policía, fueron evacuados ante el riesgo de nuevos derrumbes.

En la zona, el tránsito en la zona permanece cerrado y se interrumpieron los servicios de agua y electricidad en colonias aledañas.

Por su parte el gobernador de Bangkok, Chadchart Sittipunt, confirmó que el ingreso de tierra en los túneles del metro fue la causa del colapso y pidió restringir el acceso en un radio de 100 metros.

Mientras que el primer ministro Anutin Charnvirakul ordenó una investigación urgente y la coordinación de instancias nacionales para contener el desastre.