La Embajada de Estados Unidos en México advirtió que una visa estadounidense puede ser cancelada en cualquier momento, enfatizando que “una visa es un privilegio, no es un derecho”.
En un video publicado en su cuenta de la red social X, el vocero diplomático David Arizmendi explicó que el Department of State de EE. UU. puede revocar una visa cuando “existen señales de que su titular ya no cumple con los requisitos para mantenerla”.
Entre las causas que podrían motivar una cancelación se encuentran: permanecer más tiempo del autorizado en EE. UU., participar en actividades ilícitas, representar un riesgo para la seguridad pública o tener vínculos con terrorismo. Destaca que no se necesita una condena penal previa para que la revocación proceda.
La embajada subrayó que la revisión y cancelación de visas es una práctica constante y sin distinciones, aplicándose de igual forma a ciudadanos particulares, funcionarios o cualquier otro titular.
Este mensaje cobra relevancia en medio de un contexto de mayores tensiones diplomáticas entre EE. UU. y México, además de recientes revocaciones de visas a políticos y funcionarios mexicanos.
 
			 
		