Un pulso legal antes del estreno: Diddy exige frenar la docuserie de Netflix

Banner

Los abogados de Sean “Diddy” Combs enviaron una carta formal a Netflix pidiendo que detenga la emisión de la miniserie Sean Combs: The Reckoning, acusando al servicio de streaming de usar material “robado” y sin autorización. Argumentan que muchas de las imágenes provienen de grabaciones privadas que Combs había acumulado desde joven con la intención de hacer su propio documental.

Según el equipo legal del productor musical, el uso de ese “metraje robado” representa una “pieza de propaganda vergonzosa” y constituye una violación grave a sus derechos. El cúmulo de grabaciones incluyendo material filmado apenas días antes de su detención en septiembre de 2024 es presentado en el tráiler oficial de la serie.

Por su parte, la directora del documental, Alexandra Stapleton, defiende que todo el material fue obtenido legalmente y que su equipo incluso contactó al entorno de Combs para pedir entrevistas y comentarios, aunque no recibieron respuesta.

El estreno del documental — producido por otro rapero, 50 Cent está programado para este 2 de diciembre de 2025. El conflicto, sin embargo, deja en suspenso si finalmente podrá transmitirse o si se detendrá tras la disputa legal.