Continúan los triunfos dentro de la paranatación en los Juegos Paralimpicos de Tokio 2020. Los mexicanos Jesús Hernández Hernández y Diego López Diaz conquistaron las preseas de plata y bronce en la final de 200 metros libres categoría S3. Recordemos que la categoría S3 es para los nadadores que tienen una coordinación ligeramente limitada de la parte superior del torso y de los brazos, una limitación importante en el resto del torso y las piernas.

Los dos mexicanos obtuvieron el Heat 2 horas antes: el mexicano Jesús Hernández llegó primero con un tiempo de 3.31.06 segundos y sacándole casi dos segundos a su coterráneo Diego López que registró un tiempo de 3.32.97 segundos. El italiano Vincenzo Boni triunfó en el tercer lugar del Heat.

Ya en la final se volvió a ver muy bien a los mexicanos, solo que esta vez fue Diego López el que le ganó a su coterráneo registrando un tiempo de 3.23 segundos y sacándole dos segundos a Hernández Hernández. El ucraniano Denys Ostapchenko conquistó la medalla de oro con un tiempo 3.21.62.

Gran día para los mexicanos que siguen conquistando preseas. El mexicano Juan Diego García buscará un oro en TKD. Enhorabuena por estos mexicanos que siguen dando grandes resultados en Tokio.


Compartir en whatsapp: