Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Son al menos tres municipios de la zona de Tierra Caliente de Michoacán, las que son foco rojo en inseguridad, más no toda la región la que se encuentra en crisis en la materia, esto a decir del gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo.

“No es un asunto ni siquiera de toda la región, es particularmente el conflicto en Aguililla, Tepalcatepec y Coalcomán queda envuelto” refirió el mandatario en entrevista con medios locales, a quienes informó que los enfrentamientos entre células del narcotráfico, es en parte resultado de la inacción del las fuerzas castrenses del gobierno federal.

Si bien, mencionó que si hay comunicación con los comandantes michoacanos, no hay una correspondencia a la hora de actuar contra los criminales, dejando a mercerd de la violencia a la población que habita los mencionados municipios.

“No se está haciendo lo que debiéramos de hacer, porque si entrara el Ejército, la Guardia Nacional y la policía estatal, pondríamos el orden de inmediato, pero tienen la instrucción de no intervenir y no hacer nada”.