Asociaciones civiles y Policía Municipal trabajarán juntos para ofrecer realizar temas de trabajo comunitario

Alejandro González Cussi quien indicó que este tipo de trabajos en conjunto han generado precisamente que muchas de las faltas vayan a la baja

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Esta tarde la Policía Municipal y la Junta de Asistencia Privada (JAP), firmaron un convenio de colaboración para que asociaciones civiles puedan brindar espacios a morelianos que han sido infraccionados por algún tipo de falta administrativa y con ello, éstos, puedan generar conciencia sobre sus actos.

Fue el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi quien indicó que este tipo de trabajos en conjunto han generado precisamente que muchas de las faltas vayan a la baja, por lo que reiteró que estos impulsos sean una buena opción para demostrar que no se trata de un tema recaudatorio, sino de conciencia social.

Además determinó que es necesario se trabaje de manera adecuada con las asociaciones para encaminar a las agrupaciones a conocer cuáles son algunas de las problemáticas que enfrentan los ciudadanos y con ello, tener un poco más conocimiento al momento de atacar problemas.

Reiteró que este año, estarán trabajando con alrededor de 20 asociaciones de las cuales al menos 15 tendrán vocación reeducativa y 5 más terapéuticas, esto para cubrir áreas que sean de beneficio para todos, por lo que mencionó a dos que han permeado tales como Bicibilizate o el Centro de Integración Juvenil.

Será en los próximos días cuando se estará llevando a cabo la selección de las mismas, esto con el fin que durante agosto, los ciudadanos multados, puedan dedicarse de lleno a las actividades en donde deban presentar su servicio comunitario.