Miriam Meza / Grupo Marmor
Los diputados de Michoacán buscan acabar con una tradición que le da vida a México, que es admirada en todo el mundo por su fiesta y sus colores llamada Tauromaquia, que además es considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, señaló la empresaria del ramo, Marbella Romero, quien afirmó que es un espectáculo que debe preservase de generación en generación, por el tiempo que lleva vigente.
Ante esto, integrantes de “Tradiciones Unidas por México, A.C” salieron a las calles de la ciudad de Morelia para manifestarse en contra de la reforma a la Ley de Derechos y Protección para los Animales, la cuál prohibiría la realización de las corridas de toros en toda la entidad, por lo que partieron de la plaza Monumental hacía la plaza del Caballito, para después regresar a la avenida Madero y realizar un mitin afuera del Congreso del Estado.
Con consignas y pancartas los quejosos calificaron a legisladora cómo “traidora el pueblo”.
En entrevista, la también ex Regidora del Ayuntamiento de Morelia, mencionó que buscarán tener un acercamiento con la autora de dicha reformas para invitarla a recorrer los lugares en donde se crían a los animales, en este caso a los toros, especialmente para dicha actividad y en donde no existe un maltrato como lo quieren hacer ver, en busca de bajar del pleno el documento abajo la prohibición de las corridas de toros que dejaron sin empleo a miles de personas.
Molesta, afirmó que los diputados “grises” a veces buscan figurar con reformas como la prohibición de las corridas de toros, ya que de lo contrario nadie sabría de su existencia.
“Son diputados que la verdad muchas veces presentan estás iniciativas para estar en el ojo del huracán, para saber de ellos, porque muchas veces ni la ciudadanía sabe quién es el diputado que lo representa.
A si llegada a la sede del Poder Legislativo fueron recibidos por una comisión de legisladores quienes escucharon su inconformidad al intentar dejar a al estado sin una de sus tradiciones las arriesgadas nivel nacional.