Hoy, el frente frío Núm. 10 se moverá lentamente, ubicándose sobre el noreste de México por la tarde, mientras el frente frío Núm. 11 ingresará a la Península de Baja California. Ambos, en interacción con la corriente en chorro subtropical, generarán lluvias y chubascos en el noroeste, vientos en el Golfo de California y posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Canales de baja presión en el sureste de México y la Península de Yucatán, junto con la entrada de humedad del Pacífico y Golfo de México, causarán chubascos, con lluvias fuertes y descargas eléctricas en Guerrero y Oaxaca.
El sistema anticiclónico mantendrá cielo despejado, baja probabilidad de lluvia y clima cálido a caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en varias regiones. Además, se pronostican lluvias en distintas intensidades en diferentes estados, así como temperaturas mínimas que podrían llegar a -5 °C en algunas sierras durante la madrugada del sábado.