#VIDEO | Mujer lleva el cuerpo sin vida de su tío al banco para solicitar un préstamo; le exigía que firmara los papeles

En ocasiones, las personas recurren a extremos para obtener dinero, como lo demostró una mujer en Río de Janeiro, Brasil, al llevar el cadáver de su tío a una sucursal bancaria con la intención de retirar al menos tres mil euros, equivalentes a más de 54 mil pesos mexicanos.

Érika de Souza Vieira Nunes, quien protagonizó este macabro acto, se ha vuelto viral en redes sociales y medios internacionales luego de que se difundiera un video de la situación, inicialmente compartido en la plataforma X, antes conocida como Twitter.

En el video, se observa a su tío, Paulo Roberto Braga, yaciendo pálido y sin signos vitales, lo cual añade un escalofriante matiz a la situación. A pesar de ello, Érika persiste en intentar que el cadáver firme, acercándole el papel y tratando de continuar con su engaño.

La Policía de Bangu acudió rápidamente al banco, junto con el Servicio Móvil de Atención de Emergencias, quienes confirmaron que Roberto Braga llevaba varias horas fallecido. Posteriormente, trasladaron su cuerpo a la morgue de la ciudad para llevar a cabo una autopsia.

Érika fue detenida, y aunque TV Globo reporta que la mujer afirmó estar cuidando de su tío, alegando que este se encontraba muy débil últimamente, las autoridades han iniciado una investigación para verificar el parentesco entre ambos.

Actualmente, Érika enfrenta cargos por malversación de fondos y profanación de cadáver. Aunque aún no se han revelado detalles sobre la posible condena o si algún familiar reclamó el cuerpo de Roberto Braga.