Christian Nodal enfrenta demanda de Universal Music

Banner

Marian Salazar | Grupo Marmor

La disquera Universal Music ha interpuesto una demanda contra el cantante Christian Nodal y sus padres, acusándolos de falsificar documentos relacionados con sus álbumes “Me Dejé Llevar”, “Ahora” y “AYAYAY”.

José Ángel Echeverría Bringas, apoderado legal de Universal Music Group México S.A. de C.V., solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que judicialice la demanda que presentó en 2022 contra Nodal y sus padres. Cabe recordar que cuando Christian Nodal firmó contrato con Universal Music, era menor de edad y estaba representado legalmente por sus padres.

En el documento presentado por el abogado de Universal Music, se menciona: “Dicha demanda fue acompañada con diversos supuestos contratos con los que indebidamente los investigados, pretenden hacerse ilícitamente de la titularidad de fonogramas que son propiedad de mi mandante”.

La disquera asegura que Nodal y su familia presentaron 32 documentos que no cuentan con la firma auténtica del notario. La solicitud de judicialización busca resolver este conflicto legal y determinar la veracidad de los documentos presentados.