Redacción | Grupo Marmor
Eugenio Derbez, el reconocido actor y comediante que actualmente promociona su serie “Y Llegaron de Noche” en México, compartió su preocupación sobre la creciente cultura de la cancelación en la comedia. En una reciente entrevista con Adela Micha, el actor enfatizó porque este fenómeno está restringiendo la libertad creativa y limitando el impacto que el humor puede tener en la sociedad. “La comedia, a nivel mundial, está atravesando un momento complicado por la corrección política y las cancelaciones”, señaló Derbez.
El comediante argumentó que el verdadero propósito de la comedia es abordar temas sociales difíciles a través de la risa, destacando que su función es, en esencia, crítica y reflexiva. “La comedia pisa callos, pero no busca delincuentes.
Es una manera de decir ‘esto duele’ mediante el humor”, explicó, haciendo hincapié en que los chistes no reflejan necesariamente las creencias del comediante. Derbez también comparó esta situación con el cine, sugiriendo que interpretar a un villano no implica apoyo a sus acciones, de la misma manera los chistes que se hacen no tiene que ver con seguir una corriente de pensamiento.