Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que este pasado viernes 11 de octubre, la administración municipal clausura una fiesta de Halloween en el sur de la ciudad tras detectarse que se vendía alcohol a menores, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva dio a conocer que se implementarán más revisiones para evitar esta situación.
El funcionario municipal explicó que las sanciones para los establecimientos que permitan estas fiestas pueden ser de hasta 30 días inhabilitados y de ser reincidentes, podrían retirarles su licencia de funcionamiento de manera definitiva.
Mientras que para los organizadores, la multa sería de hasta 36 mil pesos en un caso grave y que se le niegue de manera definitiva que pueda realizar eventos en la capital michoacana, por lo que hizo un llamado a ser más conscientes de este hecho.
“También para los organizadores, de eventos, que habrá cero tolerancia para eventos disfrazados, eventos en los cuales se pide el permiso para una cosa, y al final terminen haciendo abuso de ese permiso para venta de alcohol, o para algún otro tipo de evento que no tengan la autorización respectiva por la autoridad. Habrá cero tolerancia”, agregó.
Es de mencionar que el municipio no dio el nombre del espacio en donde se clausuró el lugar, sin embargo, se dijo que contaba con poco más de 100 personas al momento de la clausura.