“Nuestros hermanos migrantes merecen toda nuestra admiración y reconocimiento”: Víctor Vázquez

Banner

Puruándiro, Mich. 11 de febrero 2025. – Así lo afirmó el presidente Víctor Vázquez durante la entrega de VISAS del programa REFAMI (Reencuentro Familiar) para adultos mayores, con las cuales podrán viajar al vecino país del norte y con ello, lograr que puedan reencontrarse con sus familiares.

Acompañado de autoridades estatales, el presidente se dijo contento de poder contribuir para que más familias se vuelvan a reunir y aseguró que se seguirá trabajando para que cada vez sean más los beneficiados con este programa.

“Yo celebro este programa que hay, estos esfuerzos que se hacen con el Gobierno del Estado para que después de muchísimo tiempo tengan la posibilidad de ver a sus seres queridos, quienes se han tenido que ir para tener más y mejores oportunidades”.

El presidente aprovechó este evento para hacer un reconocimiento público a todos los migrantes que se ven obligados a abandonar su país dejando todo por buscar una mejor calidad de vida.

“Somos un municipio netamente migrante; hay muchos puruandirenses que tienen la necesidad de irse al vecino país, a tener mayores oportunidades y, gracias a ellos, obviamente la economía de nuestro municipio, de nuestro estado y de nuestro país también se mantiene fuerte. Esa gente que va con todo el corazón, con todas las ganas de poder trabajar para poder mandar dinero y sostener a sus familias, merecen todo nuestro reconocimiento, toda nuestra admiración por todo lo que hacen por ellos, por sus familias y por todos los mexicanos”.

El trabajo que realizan los migrantes es sumamente importante para la economía del municipio de Puruándiro, ya que en el año 2024 cerró con un monto de 200 millones de dólares en remesas; sin embargo, el presidente destacó que también es importante para la economía de Estados Unidos:

“Quienes se van al vecino país mantienen la economía de Estados Unidos, gracias a su trabajo, a su dedicación, porque los mexicanos somos muy trabajadores y no sólo es la mano de obra; hay gente que ya es profesionista y que está allá esforzándose por salir adelante y tener un mejor futuro”.

En esta ocasión fueron 27 visas entregadas a beneficiarios de las comunidades y cabecera municipal, que cuentan con familiares que no tienen la posibilidad de regresar al país por la situación migratoria en la que se encuentran.

“He tenido la posibilidad de poder estar cuando se da ese reencuentro y son momentos inolvidables; gracias a la VISA que les estaremos entregando hoy, ustedes tendrán esa posibilidad de vivirlo”.  

Finalmente, el presidente reafirmó el compromiso de seguir trabajando con el Gobierno del Estado y todas las instancias necesarias para que cada vez sean más los beneficiados con el programa de REFAMI.