Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Luego de que el club Deportivo Atlético Morelia anunciara que este jueves se llevaría a cabo un encuentro ante Alebrijes de Oaxaca abierto al público, las autoridades del Gobierno de Morelia puntualizaron que sí se otorgó este permiso pero se deberán cumplir de manera estricta los protocolos de sanidad.

Yankel Benítez Silva, Secretario del Ayuntamiento expuso que apenas se están otorgando permisos de este tipo en lo que va de la administración, dijo que este evento deberá realizarse con un aforo controlado del 30%.

“En estos eventos se deberán cumplir correctamente las medidas sanitarias, hemos visto que además pese a que se permiten aforos del 30% éstos no superan ni el 20% la gente sigue evitando los lugares de mucha afluencia”, añadió.

Expuso que a los empresarios se les ha pedido mucha responsabilidad ya que pese a que es necesaria la reactivación económica, resulta prioritario el tema de salud.

“Si llegase a existir alguna violación al número de aforo o normas de sanidad, existirá una sanción para los empresarios, ellos deben estar muy al pendiente de que todo se lleve a cabo correcto”, enfatizó.

Respecto a la apertura de plazas públicas el funcionario aclaró que se mantendrán al pendiente de que no se concentren los ciudadanos en gran medida en éstas, por lo que pidió a los morelianos ser siempre responsables y recordar que los riesgos de contagios covid-19 siguen latentes.