Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Desde la madrugada de este martes, los familiares de Jessica González Villaseñor, colocaron mantas alusivas a su feminicidio en diferentes organismos, recordando que fue hace un año que se reportó la desaparición y posterior asesinato de la docente, sin embargo, cada manta colocada fue retirada presuntamente por autoridades en Morelia.

En entrevista afuera de palacio de gobierno uno de los puntos en dónde se colocó una de las mantas, visiblemente molesto, Cristo González hermano de Jessica denuncio que comenzaron a ser perseguidos una vez que comenzaron con la colocación y derechos carteles.

“Desde el momento en el que pusimos la primera lona, desde la Fiscalía nos estuvieron persiguiendo como si nosotros fuéramos delincuentes. Lo único que estamos haciendo es manifestarnos de la manera más pacífica y aún así al gobierno, Michoacán, a la policía y a la Fiscalía, les duele que sepan que son ellos los responsables que esto siga ocurriendo, que son ellos las personas que están encargadas de prevenir y que no están haciendo su trabajo, que desafortunadamente el año pasado por su ineptitud de tantos años atrás a mi hermana la mataron”.

A su decir, bastó solamente una hora para que las lonas con el rostro de Jessica González, fueran retiradas.

Para la familia, lo que ocurrió es una clara muestra de represión.

“Lo consideramos una represión, una falta completa de respeto hacia nosotros porque no les estamos haciendo nada, y es completamente un mensaje directo de las instituciones”.

Las mantas fueron colocadas en la Fiscalía General de Justicia del Estado, Casa de Gobierno, CNDH, en la fuente de las Tarascas, en el Poder Judicial Federal, CEDH y en Palacio de Gobierno. Todas fueron retiradas.