Javier Velázquez/Grupo Marmor
Esta mañana arrancó el programa “Bienvenido Arbolito”, mismo que buscará disminuir la cantidad de temperatura de calor que se genera en la capital michoacana por la falta de zonas boscosas, así lo dio a conocer la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad municipal (SEDUM), Joanna Margarita Moreno Manzo.
La funcionaria municipal explicó que los morelianos podrán hacer su trámite a través de la página oficial del municipio, con el fin de que se pueda contemplar las dimensiones de las banquetas de los ciudadanos y saber si, cumplen con la medida estándar que es de 1.20 metros, de ser así, se les brindará la atención.
Comentó que son poco más de 100 mil árboles de especies como capulín, granado, liquidambar, adoranta, por mencionar algunos, las que se estarán plantando con el fin de que éstos, no crezcan más de lo normal y generen afectaciones en las mismas.
“Necesitamos más espacios para que se tenga una disminución de los focos rojos en donde tenemos más calor detectado en la ciudad, con este programa lograremos que Morelia tenga mayor arbolado y podamos disfrutar de sombra y aire, durante las temporadas de calor que en los últimos años, se han incrementado”, comentó.
Referir que de acuerdo con la dependencia municipal, al menos el 50 por ciento de todas las banquetas de la ciudad, cumplen con la longitud para que puedan ser plantados árboles y de esta manera, que el programa tenga una mejor respuesta.