Redacción | Grupo Marmor
Este domingo, 8 de diciembre, se conmemoran 44 años de la trágica muerte de John Lennon, uno de los artistas más influyentes de la historia de la música. El líder de The Beatles fue asesinado en Nueva York en 1980, frente al edificio Dakota, donde residía, a manos de Mark David Chapman, un joven de 25 años. La noticia del crimen conmocionó al mundo, que quedó paralizado ante la pérdida de una de sus figuras más icónicas.
El terrible crimen de Chapman:
Chapman disparó cinco veces a Lennon con un revólver calibre .38 a las 11 de la noche. En sus primeras declaraciones, el asesino explicó que su motivo fue la fama de Lennon y las letras de sus canciones, como ‘Imagine’ y ‘God’, que consideraba una ofensa a la fe. Según él, no lo mató por su personalidad, sino por su renombre y la influencia que tenía.
El hombre que dejó al mundo sin una de las figuras musicales más importantes continúa bajo sentencia perpetua y ha dado diversas entrevistas sobre las dudosas razones por las que de verdad terminó con la vida del cantante.
Más de cuatro décadas después de su muerte, el legado de John Lennon perdura. Sus mensajes de paz y unidad, plasmados en su música, siguen inspirando a millones de personas alrededor del mundo. En este 8 de diciembre, fans de todas las edades recuerdan al hombre que, a través de sus canciones, invitaba a imaginar un mundo mejor, sin fronteras y lleno de esperanza.