Javier Velázquez/Grupo Marmor
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó esta tarde que un corto circuito fue el causante del incendio que se registró este pasado lunes 8 de junio en la explanada principal del mercado Independencia.
En un comunicado de prensa, se informó que fue un centro de carga, ubicado a un costado de los puestos, lo que produjo el incendio por lo que se expresó que hasta el momento ninguno de los dueños involucrados presentará una denuncia en sobre el hecho.
Es de mencionar que el Ayuntamiento de Morelia no ha dado ningún tipo de información puntual sobre cuándo se estarán entregando los apoyos económicos a los 21 comerciantes que se vieron afectados por el incendio, por lo que se espera que en esta semana se pueda comenzar a dispersar el recurso económico.
“Una vez que se procesó el sitio siniestrado, peritos especializados determinaron que fue un corto circuito iniciado en el centro de carga, ubicado a un costado de los puestos, lo que produjo el incendio que se propagó de inmediato, tomando en cuenta que los negocios contenían grandes cantidades de artículos de fácil combustión”, se informó.
Recordar que también fue un corto circuito el que generó el incendio en el estacionamiento del espacio municipal referido, por lo que este sería la segunda vez que se genera un incendio en el lugar a causa de este tema.